abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ALUMNO DESTACADO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16463
Autor/es:Gil y Traver, Flora de.
Titulo/s: La intervención educativa con alumnos superdotados.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza las características y necesidades psicológicas in telectuales y sociales de los niños con inteligencia excepcional (talentosa o superdotados). Expone las estrategias y metodologías de intervención en cada una de las etapas educativas.
Palabras Clave:INTELIGENCIA. / ALUMNO DESTACADO. / ALUMNO SUPERDOTADO.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.79 ,p.11-16, jul. 1993.
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14425
Autor/es:Martinez Llantada, Marta.
Lorenzo García, Raquel.
Estevez Mena, Gonzalo.
Titulo/s: Atencion al talento en Cuba.
En: VARONA; REVISTA CIENTIFICO METODOLOGICA 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:Revision histórica y actualidad sobre el trato dado a ninos talentosos. Actividades especiales por nivel.
Palabras Clave:TALENTO. / ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR. / ALUMNO DESTACADO. / CUBA.
Solicitar por: ;V1; (729.01) no.25 ,p.37-43, jul.- dic. 1997.
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05150
Autor/es:Lopez Andrada, Benito.
Titulo/s: Os alumnos superdotados:posibilidades de intervención psicopedagóxica.
En: Quinesia 
Resumen:Artículo basado en investigaciones y estudios del autor, como posible respuesta de atención psicopedagógica a alumnos superdotados. Se destaca: definición de inteligencia y superdotados, características de los alumnos, valoración psicopedagógica.
Palabras Clave:ALUMNO SUPERDOTADO. / ALUMNO DESTACADO. / ALUMNO BRILLANTE.
Solicitar por: ;Q3 (460) no.19 ,p.23-42, dic. 1994.
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05149
Autor/es:Porto Castro, Ana Maria.
Santos Rego, Miguel Ángel.
Titulo/s: Superdotación e aprendizaxe cooperativo:algunhas suxerencias para a acción.
En: Quinesia 
Resumen:Señalando como importante la integración con compañeros como elemento en el éxito escolar, y acordando que existen diferencias entre alumnos en todos los niveles, que se solicita apertura y esfuerzo combinado para construir programas de intervención pedagógica con calidad.
Palabras Clave:ALUMNO SUPERDOTADO. / ALUMNO DESTACADO. / ALUMNO BRILLANTE. / INTEGRACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;Q3 (460) no.19 ,p.43.52, dic. 1994.
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006543
Autor/es:Kaplan, Carina Viviana.
Titulo/s: La inteligencia escolarizada :representaciones sociales de los maestros sobre la inteligencia de los alumnos y su eficacia simbólica / Carina V. Kaplan.
Edición:. -- 2° ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Miño y Dávila,
Fecha:2007.
Resumen:La autora presenta una investigación en la cual analiza la diversidad de visiones de la que participan los maestros en su calificación de la inteligencia y su impacto en la subjetividad de los alumnos. Es un trabajo de Representación social de los maestros, y de sus alumnos, especialmente de los mas excluidos de la sociedad.
ISBN:9788496571525
Serie:Nuevos enfoques en educación
Descripción Física:167 p.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / INTELIGENCIA. / ACTITUD DEL DOCENTE. / EDUCACION BASICA. / ALUMNO DESTACADO. / ALUMNO CAPAZ. / INVESTIGACION.
Ubicación:642-12 ;K 1 - 011019
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004210
Autor/es:Ricart, Daniel A.
Titulo/s: La educación de los niños normales y sobresalientes. Estímulos e incentivos.
Lugar/Editor:Buenos Aires: IIE,
Fecha:1991.
Resumen:El objetivo de la obra es proveer información sobre las necesidades de los niños, sus niveles madurativos y los estímulos mas adecuados para cada edad, describiendo pautas que ayuden a los educadores a detectar y estimular los potenciales de los educandos en cada etapa madurativa.
ISBN:9509988200
Descripción Física:160 p.
Palabras Clave:EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / MADUREZ PARA EL APRENDIZAJE. / ALUMNO SUPERDOTADO. / ALUMNO DESTACADO.
Ubicación:322002 ;R3 - 06510
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003915
Autor/es:De Craecker, Raymond.
Titulo/s: Los niños intelectualmente superdotados.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Kapelusz,
Fecha:1958.
Resumen:Reseña de los trabajos realizados en escuelas norteamericanas tales como "aceleració de los estudios" "enriquecimientos de los programas" o "segregación del superdotado en las clases homogeneas".
ISBN:9509962799
Serie:Bibl. de cultura pedagógica, 47.
Descripción Física:142 p.
Palabras Clave:ALUMNO SUPERDOTADO. / ALUMNO DESTACADO.
Ubicación:416003 ;D2 - 03013
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|